LOS 90s EN CHILE / PARTE I

febrero 15, 2019

LOS 90s EN CHILE / PARTE I

En este viaje al pasado, hemos reconstruído una memorabilia en conjunto donde gracias a sus aportes, se ha ido armando la línea de la década de los 90s a la perfección.

Dos semanas atrás vivimos una hermosa experiencia junto a ustedes. En nuestra aplicación de instagram (@noventera.cl) les preguntamos por objetos o momentos icónicos de los 90s. Nunca pensamos que sería tanta la emoción, atracción y conexión que se generaría. Nos llegaron miles de mensajes. 

Hoy, tomándo este material, vamos a hablar de la comida, objetos, juegos y momentos noventeros en Chile.

Helados que no olvidaremos

Bresler

Para comenzar vamos a mencionar un clásico noventero por excelencia. Se trata ni más ni menos que el delicioso Calippo. La electricidad guíada por el Mago armaba una atmósfera de aquellas. Se disfrutaba hasta el final, momento en que te despedías chupándote los dedos hiperpegoteados.

Savory

Es indiscutible como nos marcó Savory en nuestra infancia. La estética, la innovación en nombres y los variados sabores ofrecían una gama de alternativas para cada gusto y personalidad. Cada uno podía tener su helado (o helados) favorito (s). Si lo vemos con distancia, era propio de los 90s. Esta ensalada de estilo, colores, sabores y formas que conviviendo en conjunto, armaban la mejor década de la historia. 

Que existiesen los "minisavoritos" ya superaba cualquier creación infantil. Ahora claro, entendemos también como por detrás la publicidad y el comercio hacían lo suyo cual droga dura mientras estábamos felices de este nuevo desafío en la vida: coleccionarlos.

"Mansoniquelado, huesolítico y Maxibon". Hoy hablaremos de estos tres integrantes de la familia Savory. El ingenio, sabor y estilo por sobre todo.

Te gustaba lo delicioso y grotesco, "Maxibon". Querías algo freso y divertido, "Huesolítico". O finalmente optabas por la combinación alegre e interminable de sabores, "Mansoniquelado". Tremendo. 

Entretención asegurada

Si hablamos de los lugares que albergaban nuestra felicidad fuera de nuestras casas y pasajes, no podemos dejar de mencionar Mampato y Mundo mágico. Nuestros Disneyworlds criollos. 

Era todo un evento cuando te invitaban a un cumple en "Mampato". La mini ciudad con bomba de vencina, ciclovía y áreas verdes daba cátedra a nuestra realidad ciudadana. Querías ir al campo? tenías establos y recorridos campestres para disfrutar. Querías adrenalina? el tobogán ondulado y sus bolsas antiguas para tirarte era la opción.

Por otra parte teníamos "Mundo Mágico" con sus innolvidables personajes, paisajes y micro mundos, dónde ir y disfrutar del Sábado u Domingo era un lujo.

Objetos noventeros

En esta primera parte vamos a recordar primero los increíbles, únicos y fancys cosméticos lavables Tammy. La composición y los elementos te hacían creerte estrella y comenzar los primeros make up artísticos en la carita y el body en muchos casos.

Si hablamos de la flora y fauna abarcando otro de los intereses que muchos tuvimos en ese entonces. Aparece en nuestra mente el profesor Rossa y el clásico "Los secretos del profesor Rossa" nuestra encarta criolla donde nos culturizábamos sobre todo tipo de especies y sus ambientes naturales.

Esta fue la primera parte de muchas.

Gracias por leernos y recuerda, #NOVENTERATKM

<3 

 


3 Respuestas

yO
yO

mayo 10, 2023

ME PARECE UNA MIERDA TU BLOG, ME OFENDE.
TIENE MENOS CONTENIDO QUE SOSTEN DE ZENDAYA.

JNDrCGnzo
JNDrCGnzo

septiembre 25, 2020

FDhYrXMomltfev

aEKVtjuCgFYvXH
aEKVtjuCgFYvXH

septiembre 25, 2020

hcXUBVJawo

Dejar un comentario

ÚNETE A NOVENTERA