"LE TEMES A LA OSCURIDAD?" - DE VUELTA AL TERROR NOVENTERO

agosto 22, 2018

En este primer artículo noventero, queremos dar prioridad a un clásico de Nickelodeon que estuvo al aire por 8 años. Hablamos de "Are you afraid of the dark?'" conocido en América Latina como "Le temes a la oscuridad?".

Esta reconocida serie Canadiense-Estadounidense de terror, creada por DJ MacHale y Ned Kandel, sale al aire el 15 de Agosto de 1992 por las pantallas de Nickelodeon, luego de su lanzamiento piloto en Halloween de 1990 por la red de televisión Canadiense YTV.

Ahora bien, dándo un tiempo para viajar al pasado, creo que es innevitable no contabilizar los capítulos de "Le temes a la oscuridad?" cuando nos preguntan sobre las series que nos marcaron o iniciaron en el miedo noventero audiovisual. La luz, los personajes, la estética noventera y el contenido fueron perfectamente diseñadas para generar una atmósfera que nos invitaba a observar atentamente la historia, sin perder detalle a pesar de saber el posible miedo, intriga o suspenso que venía detrás. 

Todo comenzaba entorno a una fogata, donde amigos se reunían inmersos en un bosque a relatar historias de terror. La noche, los sonidos y el aire tenso daban paso al miedo y profunda atención de los integrantes, que luchaban por no mostrarse débiles frente al hilo de la historia.

Recordándo algunas como "El relato del fabricante de muñecas", "La historia de la risa en la oscuridad", "La señal extraña", "El piso 13" o "La piscina mortal" entre otros, son parte de los clásicos que nos entregó esta serie, marcando cimientos en el terror fantástico de los 90. Años de trauma mirando bajo la piscina, pensando en el monstruo de "La piscina mortal" o quedándonos dormidos con la idea de que la tele podía prenderse con alienígenas buscándonos como en "el piso 13" fueron actos propios del crecer junto a esta serie y sus protagonistas. 

Finalmente, había que apagar la fogata. Claramente me hubiése escapado antes siempre, filo con el pacto. 

Besos querubines, bienvenidos a noventera blogger. 

Cuéntenme, ¿Cuales eran sus capítulos favoritos? ¿Por qué?.

CYA <3

 

 


Dejar un comentario

ÚNETE AL CLUB NOVENTERA